Gastronomía

Los “brigadeiros” de Brasil deleita el paladar venezolano

La calidad de la materia prima y la pasión puesta en su elaboración los hacen únicos

Los “brigadeiros” de la repostera Mónica Gentil son deliciosos, cremosos, adictivos en el buen sentido y, por su atractivo aspecto, hacen que las personas se los coman con los ojos;  Estas son expresiones que se suelen escuchar de aquellos que han probado este postre de origen brasileño,  muy parecido  a una trufa o bombón de chocolate.

 

Los “brigadeiros” y su éxito se debe a la pasión que le pone al elaborar sus dulces, pero también a la calidad de los ingredientes que utiliza, entre ellos especialmente; la leche condensada de la marca Natulac, que destaca entre otras, por sus cualidades. Como asegura Gentil.

Además de este producto, los encantadores “brigadeiros” se elaboran con chocolate en polvo y  mantequilla, en su versión original.

“Yo estoy «casada» con la leche condensada de Natulac desde hace tantos años, que ya ni recuerdo; Sí es cierto que hay otras presentaciones, pero la de Natulac es espesa, cremosa y tiene el «punto» perfecto de dulce y azúcar para hacer los brigadeiros.

Cuando  mezclo el chocolate oscuro o el cacao puro sin azúcar y la leche condensada Natulac, esto hace una combinación  maravillosa y perfecta. Y la consistencia queda muy bien para hacer las bolitas de este dulce,”, explica la repostera.

Además del cariño que le pone a cada brigadeiro que pueden ser hasta 4 mil en un fin de semana; y de la elección de los ingredientes de calidad, cuidar el método también es importante.

Gentil asegura que, es necesario que la mezcla quede suficientemente consistente; y hay que dejarla reposar por 24 horas para poder elaborar un buen producto.

También puedes leer: El chef James Tahhan convoca a iniciativa para ayudar a personas sin hogar

Las versiones tropicalizadas del brigadeiro

Mónica Gentil tiene casi 15 años deleitando a los venezolanos con este postre, el cual es muy solicitado para ocasiones especiales como bodas, bautizo, comuniones y otras celebraciones.

Dice que por «demanda» de sus consumidores, ha agregado otros ingredientes, dando paso a invenciones propias, como las versiones de guayaba o limón.

“Había personas que me pedían una pieza sin tanto dulzor, entonces creé el de limón. También observé que, aquí en Venezuela les gusta tanto la guayaba, que hice uno con esta fruta, pero una receta así no la hay en Brasil, la inventé yo acá; He hecho muchas versiones pero nunca un brigadeiro sin leche condensada, porque si no, no es brigadeiro”, comenta.

De este dulce, que a Gentil le recuerda su infancia en Brasil, también  ha hecho versiones más creativas como una presentación navideña; llamada el “Brigatone” (Un panettone de brigadeiros)o las tortas de bodas, con crema de brigadeiro de coco, donde siempre está presente la leche condensada Natulac.

 

Puedes seguirnos en Twitter como @lluvia_talento e Instagram como @lluviadetalento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba