CarruselGastronomía

Escuela Gastronómica Portobello fortalece su modelo educativo

Son la institución culinaria más importante del oriente del país.

Vanguardia, ética, calidad y excelencia son las premisas de la Escuela Gastronómica Portobello, ubicada en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui; quienes desde hace 6 años han logrado formar a más de mil 200 profesionales de la cocina.

Actualmente y luego de sortear situaciones inesperadas como la pandemia ocasionada por el COVID-19, lograron retomar labores, disponiendo nuevos espacios para garantizar el distanciamiento entre alumnos y profesores y extremando las medidas de bioseguridad.

El director general de la institución, Andrés Casalins, destacó que la escuela cuenta con instalaciones cómodas, equipadas con las herramientas necesarias para que los alumnos puedan implementar los conocimientos adquiridos por el staff de chefs instructores, reconocidos por su alto nivel ético, formación integral, dominio sobre técnicas, metodologías y procedimientos.

Escuela Gastronómica Portobello
Escuela Gastronómica Portobello

“En esta nueva etapa, que iniciamos con el otorgamiento de 4 becas a jóvenes que soñaban con convertirse en cocineros profesionales, incluimos la química y la física fusionadas con las ciencias culinarias, con el fin de garantizar una experiencia superior al estudiante en el desempeño de su trabajo en cocina. Además, en pocos días se realizará una Masterclass de Panadería gratuita para mostrar esta área desde el punto de vista científico”, explicó el chef.

Casalins detalló que, dentro del cronograma de actividades por realizar, figuran diferentes clases magistrales, especializaciones de panadería, pastelería, barismo, coctelería, entre otras áreas; así como los cursos de Cocina Profesional, Cocina Avanzada (molecular y sous-vide) y cocina internacional.

“También estamos trabajando en la adecuación de una plataforma digital que nos permita ofrecer estas capacitaciones a distancia, no solo a personas en Venezuela, sino en el extranjero. Todos estos títulos están avalados por el Ministerio de Educación y son apostillables”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba