TV

Grace Tame recibido el galardón de Australiana del año 2021

Su experiencia impulso la campaña #LetHerTalk (déjala hablar)

Grace Tame, la australiana del año 2021. Víctima de abuso sexual a los 15. Lideró un movimiento para que la ley le permitiera hablar públicamente de los hechos abusivos que sufrió.

Durante la gala de entrega del reconocimiento y después de años de trabajo para que su voz y la de muchas otras víctimas se escuche; Grace Tame pone fin al silencio de la Violencia sexual en la infancia y adolescencia.

«Perdí mi virginidad con un pedófilo. Yo tenía 15 años, era anoréxica. Él tenía 58, era mi profesor»; de esta manera, Grace Tame, una abogada de 26 años, dio inicio al discurso donde recibido el galardón que la nombra australiana del año 2021.

«Durante meses me preparó, y luego abusó de mí cada día: antes del colegio, después del colegio, con mi uniforme, en el suelo. No sabía quién era», fue parte de su experiencia contada en la alocución del evento.

Grace Tame
Grace Tame pone fin al silencio de la Violencia sexual en la infancia y adolescencia.

Tame manifestó: “Comienza con una conversación. La comunicación genera comprensión y la comprensión es la base del progreso. Contar la experiencia vivida, informa el cambio estructural y social. Cuando compartimos sanamos ”. 

La campaña #LetHerSpeak (#DéjalaHablar) ha ayudado a más de una decena de víctimas de abusos sexuales para conseguir apoyo legal y denunciar a sus agresores en Australia, país que pidió disculpas por ignorar durante años desconocía de las agresiones y violaciones ocurridas en distintas instituciones privadas.

Con información de www.eldiario.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba