CarruselEntretenimientoMúsica

Ha llegado el momento de Sinfonía Desordenada con Desorden Público (desde casa)

Es imposible poner freno a la gloriosa terquedad de los artistas. La sagrada irreverencia de la música.

La OMS nos manda a nuestras casas. Sin saber qué hacer, Desorden Público mostró una certeza: nada puede detener la creatividad humana.

Hace justo un año la influyente Elisa Vegas, directora musical de la Orquesta Sinfónica Ayacucho, y el compositor y vocalista de Desorden Público venían tramándose un evento sinfónico súper original. Y cuando el coronavirus mandó parar, ellos, a pesar de los pesares dijeron “tiene que haber alguna manera…” Y entonces se logró lo irrealizable: la tan elegantísima orquesta en pleno se sumó a un grupo de roqueros desordenados para registrar 100% desde casa una serie de arreglos sinfónicos de algunos clásicos del repertorio de la banda.

Desorden Público
Desorden Público

Y a la pregunta ¿y eso cómo lo grabaron? la más insólita respuesta: — Con sus celulares… Una orquesta en tiempos de teletrabajo Vaya reto grabar en el hogar. Hubo que esperar que terminara la lavadora, que se callara el perro y suplicarle silencio a la familia. Mil y un pruebas, pues cada quien debía buscar el cuarto con mejor acústica y ubicar el móvil en el mejor ángulo.

Había entonces que darle “Rec”. Tomar el instrumento. Tocar sin errores. Y un desafío adicional: al mejor estilo selfie debían además registrarse en video. Todos. Sin excepción. Paso seguido, mandar ese montón de data por correo electrónico… y sabemos que internet “no siempre ayuda”. Entonces el ingeniero @heyzer_drums en @atemporecords y el equipo de videastas de @nachopalacios en @crackestudio junto a los diseñadores de @titanpost recibían respectivamente audios e imágenes. Era el turno de la postproducción. Montar todo. Sincronizar. Editar. Ajustar. El team creativo planificando cómo promocionar este material.

@anadiazproductora cabeza de los Premios Pepsi Music y el Festival Nuevas Bandas se sumaba a la mesa. Más de 120 personas involucradas. Más de 120 conferencias Zoom. Vaya locura. Mucho más que violines, trompetas y cornos Fue así como en el peor confinamiento se gestó este plan titánico, que ve la luz ahora en 2021.

Puedes seguirnos en Twitter como @lluvia_talento e Instagram como @lluviadetalento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba