CarruselTokyo2020

Seiko Hashimoto es nombrada presidenta de los Juegos de Tokio

El nombramiento se habría realizado este jueves

Seiko Hashimoto, hasta ahora ministra de los Juegos Olímpicos de Japón, ha sido elegida nueva presidente del Comité Organizador de #Tokio2020.

 

Seiko medallista olímpica; ha aceptado ya el cargo. La lista de finalistas incluía a otros dos medallistas olímpicos.

La renuncia de Yoshiro Mori

La retirada de Mori se produjo tras un aluvión de críticas, renuncias entre los voluntarios de los Juegos y el malestar entre los patrocinadores del evento y del COI al conocerse sus comentarios sobre la supuesta dificultad de celebrar juntas directivas con mujeres por su tendencia a «hablar demasiado».

También puedes leer: Patinaje de Velocidad cumplió su primer objetivo

Nombramiento de Seiko Hashimoto

La ex atleta olímpica de 56 años, fue nombrada este jueves presidenta del Comité de Organización de #Tokio2020, en sustitución de Yoshiro Mori; que dimitió la semana pasada tras el escándalo provocado por comentarios sexistas. (Según información de NHK).

La ahora ministra ha competido en tres ediciones de los Juegos Olímpicos en ciclismo en pista y también en cuatro ediciones de los Juegos de Invierno como patinadora de velocidad, disciplina en la que logró un bronce en los 1.500 metros en Albertville’92.

La japonesa se convertiría en la segunda mujer en ponerse al frente del comité organizador de unos Juegos Olímpicos, tras la griega Gianna Angelopoulos en Atenas 2004.

 

 

Puedes seguirnos en Twitter como @lluvia_talento e Instagram como @lluviadetalento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba