CarruselDeportesFútbol

Kenneth Zseremeta es acusado de estupro y acoso sexual

24 jugadoras firman el comunicado divulgado en redes sociales

24 jugadoras de la Vinotinto femenina denuncian acoso físico, psicológico, y sexual por parte del ex Seleccionador Kenneth Zseremeta durante su gestión.

 

Zseremeta es señalado en un comunicado difundido en redes sociales, de presuntamente haber abusado psicológica y sexualmente de las jugadores; durante su permanencia como director técnico de la selección.

En el comunicado mencionan que el ex DT Kenneth Zseremeta, incurrió en estos actos durante su gestión resaltando los años entre 2013 y 2017; año donde un grupo de jugadoras mostró apoyo al seleccionador, siendo Deyna Castellanos la única en no compartir dicho apoyo.

Precisamente, es mediante la cuenta Twitter de Deyna Castellanos; donde se hace público el comunicado firmado por otras 23 compañeras, quienes también lo pusieron en sus redes.

También puedes leer: Wilson «Pichón» Francia: «He vuelto a casa, Caracas»

Bárbara Serrano jugadora y firmante del comunicado, hace un año realizó esta denuncia en el espacio «Charla futbolera» conducido por el narrador deportivo Richard Mendez; el mismo publicó el link donde se habla de «acoso en las selecciones femeninas vinotinto».

Verónica Herrera se solidarizó con sus compañeras mediante un video publicado en su cuenta de twitter; expresando su dolor por no saber lo que estaban viviendo algunas de sus compañeras en el momento de pertenecer a la selección femenina vinotinto.

Respuesta inmediata

Ante el fuerte posicionamiento del comunicado en rede sociales; el fiscal Tarek William Saab, comisiono al fiscal 79 para investigar «presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta.

Es importante destacar, que Zseremeta es uno de los nombres que figura como candidato a ser entrenador de la selección femenina sub-17 de Ecuador.

Puedes seguirnos en Twitter como @lluvia_talento e Instagram como @lluviadetalento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba